Turrón de chocolate y avellanas.

21/12/2017 | Dieta Dulce

Llega una de nuestras fechas del año favorita, ¡las Navidades!
Desde que empezó el mes ya se respira un ambiente lleno de alegría, paz, amor y mucha comida típica de estas fechas como el turrón, que lleva ya varios meses tentándonos en los supermercados. Y sabéis que a nosotras nos encanta la comida casera, así que hoy os proponemos realizar este típico postre navideño  vosotros mismos, para sorprender a vuestros familiares y amigos, y de esta forma disfrutaremos del turrón de la forma más saludable.
Como nos encanta el chocolate hemos elegido preparar turrón de chocolate y avellanas, ¿es también vuestro favorito?

Web full 09ef2edb aaf6 4a79 a320 37d2ebc4d15f

Ingredientes
- 100 g de chocolate 82% cacao.
- 100 g de avellanas.
- 2 cucharadas de arroz inflado.

Web full 653485a5 baed 4efa 95fa e1b4cfc881ad

Preparación
Primero vamos a derretir el chocolate, lo podéis hacer al microondas o al baño María.  Si elegís la segunda opción lo colocaremos en una taza que  introduciremos en  un cazo con agua. Calentamos el agua para que el chocolate se vaya derritiendo y lo vamos removiendo con una cucharilla.
Después vamos a triturar las avellanas, dejando la mitad En trozos pequeños y la otra mitad trituradas hasta formar una masa semilíquida. Vamos a mezclar la masa formada por las avellanas con el chocolate removiendo hasta que se  la mezcla sea homogénea  y después añadimos las avellanas En trozosy el arroz inflado, removiendo durante un par de minutos más.
Por último vamos a coger un molde, nosotras hemos utilizado uno rectangular  de silicona para bizcochos pero podéis darle la forma que queráis. Vertemos la mezcla en él, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera un par de horas. Nosotras recomendamos Que después de comerlo guardar lo que vaya sobrando en lanevera para que el arroz inflado  aguante más tiempo igual de crujiente.
Podéis presentarlo así directamente o espolvorearle un poco de avellana por encima.

Web full 67205109 a628 4ccd a240 7496abe830c1

Esperamos que disfrutéis la receta tanto como nosotros y que os acompañe en vuestros buenos momentos Navideños.
¡Feliz Navidad!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información