Desde pequeñas nos ha encantado cocinar con nuestra madre, sobre todo postres, y uno de los clásicos de todo el año eran las torrijas aprobechando el pan de días anteriores que ya empezaba a endurecerse. Hoy os traemos una receta un poco diferente a la tradicional, pero que te aseguramos que va a encantarte.
Ingredientes:
Preparación:
Empieza calentando la leche y, cuando empiece a hervir sácala del fuego y añade la rama de canela y la piel de limón (previamente lavada), dejando que repose hasta que se enfríe.
Mientras, bate el huebo y reserva. Corta a la mitar las rebanadas de pan, y en caso de usar otro tipo de pan córtalo en rebanadas. Después ve mojando el pan primero en leche y después en huevo, y ve colocándolo en una bandeja de horno.
Hornea a 180º con calor arriba y abajo (pon a precalentar el horno mientras vas haciendo los pasos anteriores) durante 15 minutos o hasta que empieza a dorarse, el tiempo dependerá de cada horno.
Sácalo del horno y échales azúcar o canela antes de que se enfríen. Si prefieres puedes cambiar el azúcar por canela molida.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este postre tan delicioso.