¡Llegan las castañas!

22/09/2017 | Castañas

Llega el otoño con este tiempo tan nublado y lluvioso pero aunque el sol se vaya nos llegan otras sorpresas como las castañas. A nosotras nos encanta salir al monte a recoger castañas, pasear comiendo un cucurucho de castañas asadas y disfrutar elaborando nuevas recetas con este fruto tan versátil y lleno de nutrientes beneficiosos para nosotros.


Web full img 20170916 200005

Composición de las castañas

Las castañas contienen minerales (magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro),  vitaminas (B, E y ácido fólico),  gran cantidad de agua (casi la mitad de su peso) y poca de grasa por lo que es uno de los frutos secos menos calóricos. Además casi la mitad de su peso son hidratos de carbono (principalmente almidón y fibra por lo que son ideales contra el estreñimiento.

Sin embargo, a pesar de sus beneficiosos nutrientes y de ese sabor que tanto nos gusta, no es recomendable abusar de su consumo debido a su difícil digestión, sobre todo crudas.

Ideales para deportistas

Las castañas contienen carbohidratos complejos que producen una liberación más lenta de glucosa, por lo que al consumirlas se dispone de energía durante más tiempo. Esto es un factor muy beneficioso en el caso de los deportistas para mantenerse con energía durante un período de tiempo mayor.


Web full img 20170916 224417

¿Crudas o cocinadas?

Esta semana nos hemos llevado una gran sorpresa al encontrarnos ya castañas, así que hemos aprovechado para recoger unas pocas y empezar a disfrutar de este rico y saludable fruto seco.

Las castañas se pueden consumir solas tanto crudas, cocidas o asadas, pero también pueden añadirse a un montón de platos tanto dulces como salados. Hoy hemos preparado un bizcocho con castañas, ya que nos encanta para los desayunos. A continuación os dejamos la receta para que podáis disfrutarlo tanto como nosotras:




Web full img 20170917 204444

Bizcocho de castañas:

Ingredientes:

-1/2 yogur natural.

-1 medida y 1/2 de yogur de harina integral de trigo (puede cambiarse por 1 medida de harina de arroz y 1/2 de maíz).

-1 cucharada de azúcar moreno.

-15 castañas.

-1 cucharadita de levadura.

-2 huevos.

-El zumo de 1/2 limón.

- 1 cucharadita de semillas de anís


Web full img 20170917 211120

Preparación:

Primero cocemos las castañas y mientras se enfrían empezamos batiendo los huevos durante 5 minutos, añadimos el resto de ingredientes con las castañas trituradas o troceadas y seguimos batiendo durante otros 5 minutos más hasta que se mezclen bien. Después colocamos la mezcla en un molde y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180° durante 45 minutos (el tiempo depende del horno, antes de sacarlo pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya está listo). Por último dejar enfriar unos minutos y ya podemos disfrutarlo. 




Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información