Llega septiembre y con ello el fin de las vacaciones y el regreso a la jornada laboral. Si bien este último año muchas empresas han optado por el teletrabajo, algunas empiezan ya a volver a la oficina, pero sea cual sea tu caso todos tienen algo en común: una larga jornada de horas en tu puesto de trabajo.
Permanecer sentados durante un largo período de tiempo puede acabar provocando alteraciones corporales como:
Para prevenir estos problemas es recomendable levantarse de vez en cuando para variar la postura, adecuar el puesto de trabajo y realizar ejercicios para movilizar el cuerpo.
Con los estiramientos activos y los ejercicios de movilización se consigue una mejor flexibilidad y circulación, reduciendo los acortamientos y la probabilidad de sufrir lesiones, además de aumentar el rendimiento laboral.
Hoy os proponemos una serie de estiramientos para realizar sentado en el puesto de trabajo.
La posición de partida será sentado con la espalda elongada hacia arriba, el mentón cerca del pecho, los hombros hacia atrás y hacia abajo y las piernas con las caderas y las rodillas al mismo nivel, es decir, con 90° en la articulación de la rodilla y de la cadera y los pies apoyados en el suelo.